.
copa 

Billy Corgan recupera su guitarra favorita, 27 años después de que fuera robada

A 1 año de que los Smashing Pumpkins lanzaran su primer álbum «Gish», un ladrón robó la guitarra favorita de Billy Corgan. La banda acababa de finalizar un show en el Saint Andrew Hall de Detroit, en junio de 1992, cuando un amigo les dijo: «Alguien salió por la puerta trasera con tu guitarra». Ni siquiera pasaron más de 5 minutos desde que terminó el show, recordó Corgan. Además de hacer la denuncia, el cantante ofreció 10.000 dólares de recompensa por su devolución.

 

Sin embargo, la suerte de Corgan cambió esta semana. Un amigo lo contactó con la foto de una guitarra similar a la que le robaron. Pero seguía incrédulo porque anteriormente ya fue engañado. «Alguien me envió una foto de la guitarra hace un par de semanas, y le escribí al hombre preguntándole cómo lo consiguió, el hombre respondió que era una copia». De todas formas, Corgan decidió visitar al hombre  y para su sorpresa, se trataba de su tan apreciada guitarra, una Fender Stratocaster de los años setenta que estuvo buscando por más de 25 años.

 

El músico confirmó que era su guitarra porque tenía marcas distintivas que nadie más que él conocía. Final feliz para una historia que duró muchos años.

 

FUENTE: ROLLING STONE

 

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]