Fueron presentados en una nueva ceremonia: Radiohead, Stevie Nicks, The Cure, Janet Jackson, Def Leppard, Roxy Music y The Zombies.

Logo de la ceremonia de inducción de 2019 Salón de la fama del rock and roll

El pasado fin de semana tuvo lugar la ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame en el Barclays Center de Brooklyn, reconocimiento al que acceden los músicos con más de 25 años de trayectoria. La edición 2019 tuvo algunos puntos curiosos a ser destacados.

The Cure, fue sin duda uno de los nuevos miembros que más destacados de la noche. Interpretaron 5 temas y recordaron a todos aquellos músicos que formaron parte de la banda en algún momento.

, Robert Smith se vuelve viral con su respuesta en esta entrevista

Pero fuera de la presentación de la banda, fue Robert Smith quien realmente dio de que hablar, todo por una respuesta ingeniosa que no tardó en llamar la atención.

En plena alfombra roja, se acerca una periodista emocionada por la incorporación de The Cure, para preguntar a Robert si sentía la misma emoción por dicha incorporación, a lo que el vocalista responde: «Por cómo te escucho, no». Respuesta acorde a su temperamento oscuro y gótico.

Además, Smith siguió con detalles sobre el nuevo disco de The Cure que será el primero en 11 años:

“No estoy seguro de cuánto de él tocaremos este verano en los festivales. No es realmente música para ser tocada en un festival. Son canciones de entre 10 y 12 minutos de duración. Grabamos 19 temas. Así que no tengo idea de qué hacer ahora. Elegiré seis u ocho canciones y lanzaremos un disco sencillo. A mi edad, todavía soy triste y siniestro

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Smith comentó que siendo optimistas esperan lanzarlo hacia fines de año.

Otra punto resaltante fue la presencia marcada por las mujeres del “Hall” Stevie Nicks y Janet Jackson.

Harry Styles le entrega a Stevie Nicks su trofeo durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: AP

Nicks fue la primera incorporada de la noche. Ya fue incorporada en 1998 como integrante de Fleetwood Mac, pero ahora es la única mujer, junto con 22 hombres, honrada dos veces en distintas etapas de su carrera. Exhortó a otras mujeres a seguir su ejemplo.

Así es cómo Janet Jackson prepara su bienvenida al Salón de la Fama

Por su parte Janet Jackson, es la más reciente integrante del clan Jackson en sumarse al recinto. Antes de retirarse clamó un desafío: «Salón de la Fama del Rock and Roll, en el 2020, incorporen a más mujeres».

 

FUENTES: INDIE HOY, EXCELSIOR.