Sir Paul McCartney es sin duda uno de los músicos más completos en cuanto a composición se refiere. Un artista que supo abrazar al éxito desde sus inicios hasta hoy en día, una leyenda a quién increíblemente tuvimos en nuestro país un 17 de abril de 2012.

Resultado de imagen para PAUL MCCARTNEY EN PARAGUAY

Con un «¡Hola Paraguay! ¿Mba’éichapa?” el histórico integrante de The Beatles abrió su concierto en el Estadio Defensores del Chaco ante la ovación de 30.000 personas que sin parar corearon todas sus canciones. Luego solo bastaron otras dos palabras de nuestro guaraní para desatar la euforia total de los presentes: “¿iporãpa?” y “aguyje”.

Tan eufórica fue la reacción de los miles de fanáticos que, a pocas horas del concierto, el sitio oficial de McCartney publicó: “Fanáticos de todas las edades se aseguraron de que Paul no olvide su show en Paraguay, al darle la bienvenida al escenario con gritos ensordecedores”. La noche se volvió un encuentro multitudinario que reunió a varias generaciones.  Nietos, padres, abuelos y hasta a bisabuelos compartiendo un experiencia inolvidable.

Resultado de imagen para PAUL MCCARTNEY EN PARAGUAY

El espectáculo fue parte de su gira “On the run”, en donde el británico interpretó canciones como All my Loving, Paperback Writer, The Long and Winding Road, My Valentine, And I Love Her, Blackbird, Ob- La-Di, Ob-La-Da, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude, Lady Madonna, Yesterday, entre muchas más.

Imagen relacionada

Siete años han pasado de ese inédito concierto. De esa visita que dejó a todos cantando por horas hasta después del show. “Muchos dejaron el estadio cantando las canciones de McCartney, su música hacía eco alrededor de la ciudad, mucho después de haber terminado el espectáculo” destacó el portal de McCartney.

Pasando a simples coincidencias de la vida, en otro día como hoy pero 1970, Paul McCartney lanzaba su primer álbum como solista, titulado al igual que el, «McCartney».
El músico grabó su primer álbum durante un periodo depresivo luego de que John Lennon anunciara durante una reunión privada que quería abandonar The Beatles de forma definitiva.
«McCartney» fue la confirmación del final de The Beatles. Allí estaba «Maybe I’m Amazed» dedicada a su esposa Linda, de quien se cumplen hoy 21 años de su muerte.Resultado de imagen para Portada de álbum McCartney