.
copa 

Damon Albarn: «La música debe ser más política»

La música es una herramienta poderosa, capaz de influir de manera positiva o negativa en las personas, por lo que crear conciencia a través de ella no parece mala idea. Es más, necesitamos más canciones con un toque de política (no partidaria), que hablen de situaciones cotidianas, problemáticas sociales o globales«La música lo necesita, realmente lo necesita», decía Damon Albarn, sobre la política, durante una entrevista en la Tv inglesa.

El co-fundador de Gorillaz apareció en el programa «The Leisure Society» de la BBC, donde habló sobre política, Brexit, así como sobre su amor por los viajes.

“La música selfie no es sostenible. ¿He hecho una canción autofoto? Probablemente lo intenté, pero mi naturaleza obtusa innata me impidió hacerlo correctamente» mencionó, haciendo alusión a la falta de contenidos que podemos notar en muchas canciones de diferentes géneros surgidas en los últimos años.

Ya en 2015, Albarn había criticado a los músicos actuales por solo hablar de sí mismos y no de lo que está sucediendo en el mundo, «Es la generación autofoto.», fue el comentario del ex Blur.

Al ser consultado sobre su ex banda, reveló los motivos del porqué rechazó una serie de shows que conmemorarían los 25 años de «Parklife«. Mencionó que solo querría realizar el reencuentro de Blur  «si se tratara de algo positivo».

“El álbum fue más sobre nuestra música y cultura. Eso fue un poco ingenuo, sin duda, pero tenía un lado divertido, tenía humor. Así que no estoy en contra de interpretar ese álbum, pero no me gustaría hacerlo si se tratara solo de dinero. Sí me encantaría tocar ese disco como una celebración y como una forma de recordarnos un momento en el que tuvimos una idea de lo británico que no era político».

Siguiendo con su participación en el programa televisivo, también dio su postura sobre lo conocido como Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea: «El Brexit ha sido tan deprimente». «En la superficie, para mí tiene sentido seguir siendo amigo de tus vecinos, eso parece un sentido común. En una imagen más amplia, las licencias otorgadas a algunas de las ideas realmente trágicas que las personas albergan en este momento, es la tragedia de Brexit. Se ha abierto una caja de Pandora».

Resultado de imagen para damon albarn EN PARAGUAY

Saliendo de los temas tratados, Damon también fue consultado sobre; si el hecho de viajar significaba un punto importante en su vida, a lo que respondió que si, que es algo realmente importante para el, por lo que lamentó que muchos prefieran seguir «encerrados en sus burbujas» y viajar solo a través de los teléfonos celulares.

“Internet ha dado un extraño acceso a todos, están informados y se sienten conectados con el mundo, pero no van físicamente a los lugares. Si vas físicamente la imagen más grande, y no una simple edición. Ves el lado humano de lo que realmente es, tienes una visión tan diferente, tienes una visión real» remató.

Puntos de vistas más que interesantes, que deberían ser propios de todos los artistas de gran trayectoria y arrastre iguales a el.

 

 

FUENTE: NME

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]