El mítico festival que se llevaría a cabo por su 50 aniversario fue finalmente cancelado por problemas principalmente de logística.Como en su edición de 1969, el festival Woodstock no contó con una locación fija, por lo que eso, más la falta de habilitaciones estatales o la baja de varios patrocinadores y artistas hicieron que esta vez sí sea cancelado.

«Nos entristece que una serie de contratiempos haya hecho imposible realizar un festival que planeamos con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que estábamos anticipando».

Supimos que el festival cambiaría de locación y se realizaría en un sitio más pequeño. Por entonces se confirmó que pasaría del Watkins Glen International (con capacidad albergar 150 mil personas) al Vernon Downs (con capacidad para un máximo de 50 mil asistentes). No obstante, no fue posible conseguir los permisos de las autoridades de Vernon para tal concierto. Lo mismo sucedió con el reciente anuncio de que se llevaría a cabo en el Merriweather Post Pavillion de Columbia, Maryland. 

Eran varios los artistas invitados para el deleite del público, pero con el pasar del tiempo, los problemas surgidos hicieron que artistas como  The Raconteurs y Miley Cyrus anunciaran que se daban de baja del setlist. Lo mismo había sucedido con The Black Keys, JAY-Z, John Fogerty de Creedence Clearwater Revival y Dead & Company, entre otros.

 

FUENTE: INDIE HOY