Es de conocimiento  mundial que Estados Unidos está pasando un conflicto con las armas de fuego, ya con varios antecedentes de grandes tiroteos civiles con desenlace fatal, se le suma los último ocurridos a Ohio y en Texas. Es entonces que grandes artistas relacionados al mundo del rock, se han pronunciado en contra de la facilidad de obtención de un arma.

Corey Taylor, Nikki Sixx, Dee Snider, Sebastian Bach, entre otros, son artistas que a través de sus redes sociales expusieron su opinión.

Nikki opinó lo siguiente:

«No es demasiado pronto para hablar sobre cómo Trump y McConnell están permitiendo estos actos violentos al obstruir la legislación de sentido común que dificultaría la obtención de armas para los aspirantes a tiradores en masa diseñado para matar seres humanos en masa»

Dee Snider por su parte declaró quien había comenzado lo que se convirtió en un largo intercambio de comentarios con los comentaristas de ambos lados del debate con su primera respuesta de Twitter a las tragedias, en la que declaró: «Como partidario de la 2a Enmienda, tengo que decir algo debe hacerse con nuestras leyes sobre armas. ‘Armando a la población general’ no funcionó en El Paso «.

Por su parte Sebastian Bach, muy molesto con el presidente y vicepresidente de su país dijo lo siguiente«Usted y su inútil partido republicano no se preocupan por la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos», escribió en respuesta a un tuit de consuelo del senador de Ohio Rob Portman. «Sus ‘oraciones’ son una bofetada a las 30 personas que fueron cortadas ayer por su inutilidad».

Por su parte el líder de el grupo Slipknot, Corey Taylor, también se muestra molesto tras las declaraciones del políticos que culpaban a los videojuegos violentos y todo lo que contribuye con le «cultura violenta» haciendo alusión a patrones históricos de pánico moral, como las preocupaciones de los cómics de los años cincuenta y los esfuerzos de Tipper Gore para culpar a la música pop y rock en los años ochenta por la violencia, el sexo y el satanismo. por la extrema violencia en dicho país, dijo: «La música es un blanco fácil porque no la entienden», declaró Taylor al Independent. «Hay una completa falta de esfuerzo para tratar de entenderlo, y una falta de voluntad para asumir cualquier parte de la culpa de estos eventos»