Luego de la conclusión de la gira «The Now Now», el futuro de Damon y los Gorillaz, era incierto, ya que corrían rumores de que el encargado y creador del grupo, el mismo Damon, tendría otro proyecto musical así como ocurrió como con Blur, el gran grupo ingles que brilló en los años 90.

Pero con el anuncio del final de «The Good The Bad and The Queen«, 2-D, Murdoc Niccals,
Russel Hobbs y Noodle seguirán haciendo de las suyas. Y no es todo, artistas como The Horrors, Massive Attack, Moonchild, Joan As Police Woman, y GuiltyBeatz utilizaron sus redes sociales para dar aviso de su colaboración con el grupo de personajes ficticios mas famoso.

Esto fue confirmado por la propia banda, en forma de una carta ficticia escrita en japonés dentro de la página web de la agrupación, en la cual Noodle le escribe al resto de los personajes de la agrupación animada, declarándoles que «el mundo está a punto de desaparecer, el bosque está en llamas, el Dios es Karakara y el agua está subiendo. ¿Tienen la máquina lista?». Lo interesante es que el remitente aparece como Studio 13, Londres, estudio en donde Damon Albarn trabaja en toda su música.

Moonchild Sanelly, quíen ya colaboró con Damon en su último disco «Africa Express«,  mencionó que el próximo álbum «será mágico, ya lo están terminando».