Funcionarios del Ministerio Público inician desde hoy una huelga de un mes en protesta al recorte presupuestario para el año 2020. No obstante, garantizan servicios básicos como forenses, fiscalías de turno, oficinas de denuncias y psicólogos para menores. En total, 5.200 trabajadores se suman a la medida.

“A partir de hoy estamos en huelga general, por el recorte presupuestario que estamos teniendo. Estos recortes se dan en un periodo de 4 años, y que totalizan G. 73.000 millones en 5 años”, Odilón Turo, secretario general del Sindicato de Funcionarios Empleados y Trabajadores del Ministerio Público (SIFETRAMIPAR), en diálogo con La Unión.

En ese sentido, argumentó que los recortes presupuestarios, que totalizan G. 27.000 millones, afectan al pago de alquileres de los locales donde activan estas dependencias, así como a viáticos, combustibles para móviles de la institución.

Turo indicó que esperan que tanto tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo revean el presupuesto asignado para el año próximo para el sector del Ministerio Público y les sea repuesto el millonario monto recortado.

A la misma medida se acoplarán funcionarios del Poder Judicial y de la Defensoría Pública.

 

FUENTE:LA UNIÓN