La cantante y compositora sueca, líder del grupo Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral con el cual venía luchando desde el 2002.

Su deceso se confirmó esta mañana en Suecia, la información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg. 

 “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad«

Marie formó Roxette en 1986, con Per Gessle,  pero su fama recién se dió en 1989 cuando la gran canción The Look» se metió en las principales listas de los Estados Unidos.

Marie junto a Per vendieron cerca  de 75 millones de discos y sencillos. Fue la primera banda no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Ganaron importantes premios como World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Gessle por su parte emitió lo siguiente: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de cuarenta años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo«.

La enfermedad fue diagnosticada el 11 de septiembre de 2002, y Marie supo sobrellevarla a pesar de las adversidades y todos los pronósticos médicos totalmente en contra. Luchó contra el cancer cerebral durante 17 años hasta el día de hoy, cuando la enfermedad finalmente triunfó.

Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart  escrita por por la periodista Helena Von Zweigbergk.

Que en paz descanses Gun-Marie Fredriksson (1958 – 2019)

 

 

FUENTE: INFOBAE

TN noticias