La mujer que aparece en el álbum debut de la enorme banda de heavy metal Black Sabbath lanzada en 1970 fue identificada. 

Recordemos que esta semana, el primer material de estudio de Ozzy, Tony, Geezer y Bill, quienes fundaron la banda en 1968, cumplió 50 años de su publicación. La portada que cuenta portada muy sombría, donde vemos a una mujer encapuchada totalmente de negro, al costado de una laguna con un montón de hojas secas a su alrededor, con colores neutros y opacos que hacen una foto una obra de arte.

La revista Rolling Stone, en conmemoración de medio siglo de vida del álbum reveló el lugar donde fue tomada la icónica foto y la identidad de la mujer que aparece en ella. La foto fue tomada en un molino de Oxfordshire llamado Mapledurham, y la mujer en la foto es la modelo Louisa Livingstone.

Keith Macmillan, quién fue el fotógrafo de la pic, dice que eligió a Livingstone, que ahora hace música electrónica con el nombre de Indreba, por tener cerca de cinco pies de altura, lo cual hacía destacar mucho más el entorno sombrío en donde fue tomado. 

«No llevaba ropa debajo de la capa porque estábamos haciendo cosas que eran un poco más arriesgadas, pero decidimos que nada de eso funcionaba», explicó Macmillan a Rolling Stone . “Cualquier tipo de sexualidad le quitó el ánimo más premonitorio. Pero ella era una excelente modelo. Tenía un valor y una comprensión increíbles de lo que estaba tratando de hacer «.

«Recuerdo que hacía mucho frío», explica Livingstone, que estaba en su adolescencia en el momento del rodaje. “Tenía que levantarme alrededor de las 4 de la mañana. Keith estaba corriendo con hielo seco, arrojándolo al agua. No parecía estar funcionando muy bien, así que terminó usando una máquina de humo. Era solo: «Quédate ahí y haz eso». Estoy seguro de que dijo que era para Black Sabbath, pero no sé si eso significó mucho para mí en ese momento «.

 

FUENTE: ROLLING STONE