.
copa 

TSJE considera que con nuevas máquinas de votación elecciones se impedirán fraudes

Fausto Von Streber, director de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que ya no será necesaria la transcripción física de votos por parte de los miembros de mesa durante las elecciones tanto internas como municipales. Asegura que, de esta forma, el proceso de escrutinio será mucho más transparente.

“Ese proceso ya no será necesario. Antes muchísimos errores habíamos tenido en la confección de las actas. La máquina ahora va a imprimir los resultados procesados por la propia máquina”, expuso Von Streber en diálogo con La Unión, indicando que ese papel emitido por el elemento será considerado como acta.

Por otro lado, señaló que los funcionarios del TSJE ubicados en los distritos del país distribuirán las máquinas y serán quienes llevarán adelante las capacitaciones.

La primera tanda de 3.000 máquinas de votación de las 15.000 arrendadas, llegaron esta semana al TSJE, las cuales ya serán utilizadas en las próximas internas municipales que se desarrollarán el 12 de julio próximo y también en las municipales de noviembre de este año.

Las máquinas será guardadas en un depósito construido especialmente para el efecto en la sede del TSJE.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN