Bon Jovi no podía haber escogido un mejor nombre para su nuevo disco. 2020 es solo un año, el que estamos viviendo, pero nunca una cifra había dicho tanto con tan poco. El decimoquinto álbum de estudio del grupo de Jon Bon Jovi no podía dejar de lado todo lo que estamos viviendo, con la crisis de la pandemia del coronavirus, los problemas raciales, la violencia policial en Estados Unidos y la respuesta social. De todo esto, habla el nuevo disco de la banda de Bon jovi, haciéndose preguntas para reflexionar sobre estos temas, pero sin tomar partido de forma categórica.

«Es un disco de actualidad en lugar de político, no tomo partido», dijo el músico.

Pero agregó: «Traté de considerarme un testigo de la historia. Y si solo estuviera presenciando la historia, podría escribir los hechos y tal vez podría plantear una pregunta. Pero ahí es donde quería dejarlo», agregó.

La banda tenía planes para publicar este disco el pasado año 2019, de hecho, se grabó en marzo de 2019 para lanzarlo el pasado mes de mayo. Desde entonces, aunque solo hayan pasado unos meses, han ocurrido demasiadas cosas, tantas que Bon Jovi ha tenido que sumar dos nuevos temas. Do what You Can, en cuyo vídeo podemos ver al líder con mascarilla agradeciendo a los trabajadores que están trabajando en primera línea en esta pandemia.

 

El segundo de ellos es American Reckoning , un tema que versa sobre George Floyd, el hombre negro que murió bajo la rodilla de un policía de Mineápolis, una historia que levantó a miles de personas alrededor del mundo con el movimiento #BlackLivesMatter.

El primer tema que conocimos de este disco, que fue su primer adelanto, fue Brothers in Arms. Se trata de un guiño al jugador de la NFL Colin Kaepernick, quien provocó un debate nacional cuando protestó contra la injusticia racial arrodillándose mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos antes de los partidos.

 

La banda de rock Bon Jovi, incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018, se formó en 1983 y sigue siendo uno de los mayores grupos de la industria musical estadounidense.