.
copa 

Concierto anti-Trump

Después de que varios artistas como the Rolling Stones, Andrea Bocelli, Elton John y Moby hayan respondido de manera negativa a la invitación, anunciando que no se presentarán al acto de inauguración a la presidencia de Trump el próximo 20 de enero.

Lo que crea problemas debido a que el actual presidente de los Estados Unidos aún no tiene quién cantará en la fiesta que será la primera bajo su mandato en la Casa Blanca.

sadtrump

Por otra parte, la oposición no se quedó mirando. Y los demócratas planearon un concierto que será en la misma fecha (20 de enero) que la fiesta del presidente electo. El evento se llamara “we the people” (nosotros la gente) y se espera que participen estrellas de talla mundial, aunque aún no hay ningún artista confirmado.

Estaremos atentos a ver si se concreta.

Los Simpsons apoyan a Hillary Clinton burlándose de Donald Trump

Las campañas de los candidatos para la presidencia de los Estados Unidos se vuelven cada vez más agresivas y son varias las celebridades que hacen público su apoyo tanto a Hillary Clinton o Donald Trump.

En esta ocasión, Los Simpsons no dejaron pasar una muy buena oportunidad para ser noticia una vez más. Con tan solo 24 horas lograron conseguir dos millones de visitas en su página web con su video «3am».

«Son las 3 de la mañana y el teléfono suena en la Casa Blanca: ¿quién quieres que atienda la llamada?».
Esta es la pregunta que se muestra en el video y tras ver a ambos candidatos ver «cómo reaccionan» ante la llamada de emergencia, Homero y Marge Simpson optan por votar a Hillary el 8 de noviembre.

Esta curiosa pregunta surge a raíz de la campaña de 2008 de Hillary Clinton, donde sonaba el teléfono a esa hora.
De hecho, la pregunta es una referencia directa a la campaña de 2008 de Hillary Clinton, donde el teléfono sonaba justamente a las 3 de la madrugada, apelando a la interrogante de quién debería gobernar Estados Unidos en tiempos de crisis.

El video, que se publicó este fin de semana en varias plataformas como You Tube y Facebook tiene como principal ingrediente el humor satírico que caracteriza a la serie animada emitida por Fox. Aunque las burlas van dirigidas hacia ambos aspirantes a la presidencia, la crítica social va dirigida en su mayoría al republicano.