.
copa 

CODEHUPY publica su informe anual apuntando al sufrimiento de la ciudadanía en sistema de salud

La Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) publicará hoy su informe anual sobre la situación de estas garantías que, de acuerdo con el organismo, no fueron cumplidas otra vez. El documento del 2020 se centrará en las peripecias que pasó parte de la ciudadanía ante el deficitario sistema de salud en medio de la pandemia del COVID-19.

Se tratará de la 25ª edición de este informe y comprenderá el periodo octubre 2019 a noviembre 2020, detalló secretario ejecutivo de Óscar Ayala. “Principalmente informe que tiene que ver con el sistema de salud deficitario durante la pandemia. Es en este sector salud donde se ha visto mucha vulneración de derechos humanos de las personas”, adelantó en diálogo con La Unión.

35 organizaciones ayudaron a elaborar este informe de DDHH, detalló, documento que es publicado el 10 de diciembre de cada año, jornada en que se recuerda el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

Fuente: La Unión

AC/DC estrena innovador videoclip de «Demond Fire»

Cuando ha transcurrido casi un mes desde el lanzamiento de uno de los discos de rock más esperados del año, AC/DC pone en circulación un nuevo videoclip, para el que la canción elegida ha sido «Demond Fire».

Fiel a su estilo e idiosincrasia musical, la mítica banda australiana se ha decantado por innovar optando por un audiovisual de animación. Se trata de un tipo de videoclip inédito en la dilatada trayectoria del combo capitaneado por el guitarrista Angus Young.

Así explicó sus intenciones con respecto al video Brian Johnson, el retornado vocalista de la banda, en un mensaje en el que agradecía a sus fans el apoyo mostrado tras la salida del álbum:

«Vamos a tratar de hacer un video virtual de la siguiente canción que queremos extraer del álbum. La cosa es que ninguno de nosotros hemos hecho jamás esto antes, así que va a ser brillante estar ahí de pie, por tu cuenta, simulando ante un micrófono, porque sabes que estamos disimulando, pero aún así será divertido. Angus va a estar tocando en Sydney, Phil va a tocar la batería desde Nueva Zelanda y Cliff va a estar remando. Incluso puede que se una a mí, porque no vivimos a mucha distancia por carretera. Y Stevie estará en algún lugar de Inglaterra, no sé. Esperamos lograr un emocionante video juntos».

Finalmente y ante la sorpresa de muchos, se decantaron por un audiovisual de animación.

 

Fuente: Mariskal Rock

Salud ruega consciencia ante ocupación al tope de camas

26 pacientes internados fueron derivados a sanatorios privados por falta de lugar en Unidades de Terapia Intensiva en el sector público, informó Salud. El INERAM ya está al tope al igual que el Hospital Nacional de Itauguá, mientras que el de Ingavi ya está muy cerca de alcanzar su límite.

“En terapia intensiva estamos bastante apretados, INERAM (único hospital de referencia para atención a pacientes con COVID-19) por ejemplo tiene 100% de sus camas ocupadas”, manifestó el Dr. Hernán Martínez.

Indicó que el Hospital Nacional de Itauguá reporta actualmente 70% de ocupación de camas de sala común. “Estos números no teníamos ni cuando estábamos en el peor momento”, expuso Martínez.

También señaló que en el Departamento Central se está registrando una alta ocupación de camas tanto comunes como de UTI, como el de Ingavi (que si bien pertenece al IPS, está integrado a la cartera sanitaria), que registra 96 camas ocupadas de 98 disponibles en terapia intensiva.

En situaciones similares se hallan los hospitales de Lambaré, Calle’i (San Lorenzo), Villa Elisa e Itauguá. En este último centro asistencial tampoco restan camas disponibles en terapia intensiva.

“La mayoría de nuestros pacientes en el sistema de salud son mayores de 60 años. Yo no creo que estas personas estén en algún restaurante hasta altas horas de la noche o un lugar bailable. Evidentemente son contagiados por alguien. La gran mayoría de ellos ingresa con cuadros muy graves, por lo que requieren de terapia intensiva”, criticó el director, por lo que pidió nuevamente a la población evitar asistir reuniones sociales y/o eventos sin cumplir los recaudos sanitarios, haciendo especial referencia al uso de tapabocas.

De acuerdo con el último reporte sobre el COVID-19 del Ministerio de Salud, emitido anoche, actualmente hay 776 internados, de los cuales 145 se hallan en UTI.

 

Fuente: La Unión

Festividad silenciosa por la Virgen de Caacupé

Con las restricciones que implican la Fase 0 por la pandemia del COVID-19, desde las 18:00 horas de este lunes las calles de Caacupé se hallan totalmente vacías. Nadie puede acercarse a 300 metros a la redonda de la Basílica. La Policía Nacional resalta comportamiento consciente de la ciudadanía.

“La ciudad en sí está vacía. La gente creo que entendió la situación y no se acercó hasta la Basílica. De todos modos, nosotros estamos en los puntos principales de acceso, por si las personas quieran ingresar hasta el lugar”, destacó el comisario Juan Blanco, Jefe de Policía del Departamento de Cordillera, en diálogo con La Unión.

Aseveró que la gente extraña bastante esos días donde había mucha asistencia, especialmente los comerciantes locales como chiperos y de otros rubros, pero que deben entender que “estamos pasando un momento muy delicado”, en referencia a la pandemia del COVID-19 y su alza de contagios registrado en nuestro país en las últimas semanas.

El Decreto 4330 estipuló inicialmente una cuarentena total en Caacupé entre el 4 y el 8 de diciembre, pero finalmente se aplicó solo para los días el 6, 7 y 8 de diciembre hasta el mediodía, por pedido de los comerciantes locales.

La celebración de Caacupé se celebran de forma virtual y a distancia a raíz de la pandemia del coronavirus, especialmente debido a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos a nivel nacional. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo por recomendación del Ministerio de Salud, de modo a evitar aglomeraciones y movimiento de personas a Cordillera.

La fiesta de la Virgen de Caacupé se hace este año de forma virtual y a distancia a raíz de la pandemia del coronavirus, especialmente debido a que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos a nivel nacional. La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo por recomendación del Ministerio de Salud, de modo a evitar aglomeraciones y movimiento de personas en Cordillera.

Además de la fase cero impuesta en la capital cordillerana, se estableció que las celebraciones litúrgicas se realizan a puertas cerradas, de manera a prohibir el ingreso de peregrinos a la Basílica.

La única vez que el Gobierno suspendió oficialmente la celebración en honor a la Virgen de Caacupé fue en 1918, durante la pandemia de la gripe española.

Fuente: La Unión

Monopoly lanza su nueva versión «METALLICA World Tour»

Metallica y Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares del mundo, han unido fuerzas una vez más para lanzar «Monopoly Metallica World Tour», que ya se encuentra a la venta.

Para celebrar toda una vida en la carretera y haber sido la única banda que ha llegado a actuar en los siete continentes, METALLICA protagoniza esta nueva edición de Monopoly. Gira alrededor del mundo con tu ficha y visita algunas de las ciudades favoritas de la banda en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia y África. ¡Podrías quedarte «atrapado bajo el hielo» en la Antártida!

Compra propiedades con los «Metalli-bucks», adquiere todas las ciudades de un continente y compra arenas y estadios para aumentar su valor. Aterriza en uno de los espacios «Carpe Diem» o «Shortest Straw» y serás recompensado. ¡Viaja por el mundo como si fueras un componente más de METALLICA mientras construyes tu imperio inmobiliario!

 

 

 

Otros artistas como Kiss, The Beatles, Elvis Presley y The Grateful Dead, también tienen sus propios juegos de Monopoly.

A finales de noviembre, el baterista de METALLICA, Lars Ulrich, aseguró que la banda lleva casi un mes escribiendo «algunas sesiones bastante serias» para su próximo álbum de estudio.

 

 

Fuente: Todo Rock

Un imitador de Elvis brindó un show desde su balcón y terminó de manera abrupta

Un imitador escocés de Elvis Presley dio un concierto improvisado desde su balcón para levantar los ánimos en plena cuarentena, pero terminó cuando llegó la policía al edificio.

Dean Allsopp, de 47 años, se puso a cantar “Burning Love” en el balcón de su departamento en Coatbridge, al este de Glasgow. Los vecinos acompañaron su interpretación con aplausos y gritos.

Lo hice todo por el servicio público de salud. Quería hacerlo de forma profesional”, le contó Allsopp a la web Glasgow Live. “Puse los parlantes. Estaba muy nervioso, más de lo que lo estaría si estuviera en el escenario”, explicó el imitador.

El hombre contó que arrancó a imitar a Elvis hace 14 años y que tiene en mente dar un show caritativo en Glasgow una vez que la crisis del coronavirus termine. “Ver a los niños bailando en sus jardines fue increíble“, concluyó.