.
copa 

Se filtra el soundtrack de Trainspotting 2

Llega la secuela de la película que ya se había estrenado hace 20 años en el cine, si ya pasaron veinte años cuando hablamos de los 90′ la segunda parte sin duda se hizo esperar. Pero lo que si podemos adelantar es el soundtrack que tendrá la nueva Trainspotting, una mezcla interesante entre clásicos y música contemporánea.

La película se caracteriza por ser sucia y bastante explícita, ¿Qué más podríamos esperar sobre una película que trata sobre la drogadicción? Pero no es solo eso, trata también de las decisiones que las personas toman en determinados momentos de sus vidas y a donde les lleva esa decisión. Ademas en ningún momento el director hace alusión a las drogas como si fuera algo cool, pero si te muestra la cruda realidad.

«Si ya sos adicto, tenes que ser adicto. Sólo que a otra cosa, elegí a los que amas, elegí un futuro, elegí la vida.» es una de las frases del film.

En esta secuela se ve que el director mantuvo los sonidos clásicos (como Queen, Blondie, Iggy Pop y The Clash) que resultaron tan bien en la versión original, punto clave que ayudo a la película a ser tan buena como lo fue. Pero en esta ocasión agregó a algunos nuevos artistas que están en alza en el Reino Unido como es el caso de Wolf Alice. Habiendo dicho esto se ve que se volvió a hacer un trabajo genial en la selección de la música.

1. ‘Lust For Life’ – Iggy Pop (The Prodigy Remix)
2. ‘Shotgun Mouthwash’ – High Contrast
3. ‘Silk’ – Wolf Alice
4. ‘Get Up’ – Young Fathers
5. ‘Relax’ – Frankie Goes To Hollywood
6. ‘Eventually But (Spud’s letter to Gail)’ – Underworld, Ewen Bremner
7. ‘Only God Knows’ – Young Fathers
8. ‘Dad’s Best Friend’ – The Rubberbandits
9. ‘Dreaming’ – Blondie
10. ‘Radio Ga Ga’ – Queen
11. ‘It’s Like That’ – RUN-DMC, Jason Nevins
12. ‘(White Man) In Hammersmith Palais’ – The Clash
13. ‘Rain Or Shine’ – Young Fathers
14. ‘Whitest Boy On The Beach’ – Fat White Family
15. ‘Slow Slippy’ – Underworld

10 películas que mejoraron gracias a la musicalización de Brian Eno.

Brian Eno productor de varias bandas importantes de rock como U2, Coldplay y James. También fue de gran inspiración para músicos que vinieron después de él, como es el caso de MGMT y Justice. Eno quién experimento bastante con el synth rock, glam rock, ambient electronic. Aparte de grabar discos en solitario, hizo colaboraciones con David Bowie, David Byrne, Genesis entre otros.

10 – Jubilee una película experimental de los años 70 que cumple los requisitos de ser una película de culto que realmente es bastante bizarra donde imágenes punk se mezclan con una historia de tinte shakesperiano. El tema se llama «Slow Water» y es bastante melancólico.

 

9 – Shutter Island la última película antes de que Leo filmara The Revenant, «Lizard Point» de Eno es utilizada dos veces en la película. Nada más y nada menos que Martin Scorsese fue quien decidió ir con el tema del productor.

 

8 – Me and Earl and the dying girl con el tema «The Big Ship» que también fue utilizado en el mismo año por otra película The End of the Tour. El tema podría representar una partida, el final de algo, no es pura suerte que haya sido elegido, queda sincronizado a la perfección con lo que busca demostrar la película.

 

7 – Wallstreet: Money never sleeps en esta película hace una colaboración con el cantante David Byrne en la canción titulada «Life is Long». La película no es tan buena realmente teniendo en cuenta que es una secuela que sale después de más de 20 años y con otras películas en el genero como el Lobo de wallstreet que tiene mucha mas taquilla, pero al menos puede decir que tiene un tracklist hecho por Brian Eno.

 

6 – Rock n’ Roll High School la película tiene la particularidad de que The Ramones aparece con 13 músicas a lo largo del film, además de esto las músicas que contiene el soundtrack son un cofre de oro con artistas como Chuck Berry, Fleetwood Mac, Paul McCartney, The Velvet Underground, Alice Cooper entre otros. Los cuales costaron millones para conseguir los permisos. Eno aplica un poco de drama a la película con su tema «Energy Fools the Magician».

 

 

5 – Heat con el tema «Force Maker» Brian puso su sello en este thriller en donde aparece justo en la escena en donde roban un banco. Nadie puede negar que el sonido de ambiente refuerza la escena.

 

4 – Married to the Mob con «You don’t miss your water», esta canción que fue creada especialmente para la película tiene la particularidad de ser el primer tema en el que Brian grababa vocales desde hacía un buen tiempo.  El soundtrack que fue compuesto por David Byrne denotaba colaboraciones de Brian en una muestra que no se podía separar a estos dos artistas.

 

3 – Traffic «An ending» no es la primera vez ni será la última que será utilizada en una película sobre el espacio, con este tema se dio cierre a la película con el que se pudo crear un ambiente fue especial y emotivo.

 

2 – Trainspotting bueno antes que nada, la película tiene uno de los mejores soundtracks de los 90’ y con «Deep Blue Day» se puede recordar (si viste la película) una de las escenas más asquerosas de la película en donde el protagonista entra al peor baño de Escocia en donde se le cae el supositorio al wáter y es cuando se deja llevar donde entra el tema en uno de los más extraños e inolvidables usos de un tema de Brian en un film.

 

1 – Blue no es que alguien se haya olvidado de las escenas en la edición, porque en esta película la pantalla se pone azul por 79 minutos. Esto estaba pensado como un trabajo poético y de reflexión. Es una película intima estrenada justo un año antes de la muerte del director en donde podemos ver a un hombre que es consciente de su mortalidad, dejando así que sus pensamientos sean plasmados en una curiosa forma minimalista. El director eligió «Triennale» para cerrar la tercera parte.