Se trata de un tema altamente controversial y cumple perfectamente con los requisitos de la rebeldía del rock. Irreverente, sarcástico y profano. Personal Jesus no solo juega con los arquetipos y paradigmas, sino contra los propios tabúes del rock.

Antes de que este tema saliera a la luz tuvo una campaña de marketing tan bizarra como efectiva. Un anuncio en el periódico londinense promovía que si querías ser salvado encontrarías a tu » Jesus personal tan solo marcando un numero telefónico, quienes lo hacían escuchaban una estrofa de la canción.

Personal Jesus es la combinación perfecta entre dos mundos: el electrónico y el rock, porque los propios Depeche Mode anteriormente ya habían experimentado con el uso de guitarras en algunos discos pasados.

El resultado de esto es la definición de un nuevo estilo de música, un nuevo genero a lo que por aquella época se lo conocía como «electro pop» o «tecno pop».

El mundo fue tomado por sorpresa y recordando que veníamos saliendo de los 80, era el verano de 1989 la ultima oportunidad de proponer al mundo algo digno y original.

Personal Jesus fue el ultimo antecedente en ese patrón a seguir, era el eslabón perdido y llego justo al final, fue el ultimo peldaño que faltaba y junto a dos mundos para siempre