La banda de heavy-metal lo anunció en su sitio: sacará a la venta un disco grabado en 2003 en la mítica sala parisina de concierto. Con esa iniciativa, se espera recaudar fondos destinados a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en la capital francesa.
El álbum llevará el nombre «Libertad, Igualdad, Fraternidad, Metallica!», guiño al lema oficial de la República francesa, y su lanzamiento a la venta es anunciado para el Disquaire Day, día en que celebra las disquerías independientes, el próximo 16 de abril.
El disco contiene las grabaciones de nueve canciones que la banda estadounidense tocó en Bataclan el 11 de junio de 2003, para la promoción de su octavo álbum St. Anger.
Las beneficios irán a un fondo creado por la Fundación de Francia en apoyo a las familias de las víctimas y heridos de los ataques terroristas en París y Saint-Denis.
El 13 de noviembre, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal daba un concierto en la sala cuando tres yihadistas armados y con cinturones explosivos entraron y abrieron fuego