Aamito Lagum, la modelo originaria de Uganda, quien entró en el modelaje hace tres años después de imponerse a sus competidoras en la primera temporada del programa «Africa’s Next Top Model», culminó la Semana de la Moda en Nueva York con el desfile del diseñador estadounidense Zac Posen.
Pero lo que más llamó la atención sobre Aamito Lagum, al concluir uno de los mayores eventos de la indumentaria, no fue su performance en las pasarelas de famosos diseñadores, sino sus labios.
La foto del perfil de su boca difundida en Instagram por Mac Cosmetics desató una catarata de comentarios despectivos, algunos incluso de índole racista.
«Al principio, me sentí halagada, porque en verdad creí que mis labios se veían preciosos», señaló Lagum a The New York Times. «Pero cuando comencé a leer los comentarios, fue un poco inquietante. Escribieron cosas horribles y no estaba tan sorprendida, lo cual es desalentador», agregó la modelo.
Los comentarios racistas fueron denunciados a Instagram por Weiler y su equipo que, al día siguiente, compartieron una imagen junto a la leyenda: «Todas las edades, todas las razas, todos los sexos».