Una serie de explosiones en Bruselas provocaron al menos 13 muertos y más de 40 heridos. Hubo dos estallidos en el aeropuerto internacional de Zaventem y otro en en el subte, en la estación de Maalbeck, en la zona donde se encuentran los organismos de la Unión Europea. La fiscalía investiga la hipótesis de un atentado terrorista. Se suspendieron todos los servicios del transporte público.

Las explosiones se producen tras la detención de Salah Abdeslam el pasado viernes en Bruselas. Se trata de uno de los principales sospechosos por los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Medios belgas aseguran que las explosiones ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cerca de los mostradores de registro de equipajes en la terminal de salida del aeropuerto internacional. Según el diario «Le Soir» un vocero del ministro del Interior, Jan Jambon, dijo que la prioridad en este momento «son las víctimas y la seguridad» en la zona.

De acuerdo al medio todavía no es posible determinar si se trata de un atentado. Las autoridades piden a la población que no vayan a la zona aeroportuaria de la capital europea. Imágenes de diferentes medios y redes sociales muestran a una densa columna de humo que sale de una de las terminales del aeródromo, mientras decenas de turistas escapan del lugar.

Otras grabaciones tomadas por algunos usuarios muestran la destrucción causada en un área de la terminal de salida del aeropuerto donde se pueden ver decenas de paneles caídos y cristales rotos, en una zona que ya fue controlada por las fuerzas de seguridad. El aeropuerto de Zaventem se encuentra a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas.