Songs of Experience es el título tentativo que tendrá del nuevo álbum de la banda irlandesa U2. El heredero de Songs Of Innocence (2014) ha ocupado el tiempo de Bono, The Edge y compañía durante 2015. Por otro lado, posiblemente sin el disco editado aún, saldrían de gira a finales de 2016.

“Incluyendo una larga lista de demos -no estoy sugiriendo que estén terminados- hay actualmente 50 piezas musicales en marcha. Algunas de ellas no han sido tocadas por la banda, pero hay 50 ideas, y probablemente alrededor de 20 con las que estamos realmente muy emocionados. Así que tenemos que buscar alguna manera de reducirla, pero estamos en buena forma”, dijo el guitarrista.

¿Cuándo? “Es muy difícil decir ahora mismo cuándo estará hecho. Estamos todavía en la maleza. No hemos reservado la planta de prensado de momento, por decirlo de alguna manera”, agregó.

En relación a la probable gira, The Edge explicó que vendrá con un nuevo formato. “Lo hemos pasado en grande tocando recientemente. Estamos muy contentos con la forma en que se han desarrollado los shows. Nos sugirió que había formas de desarrollar esta gira utilizando una producción similar. Estamos lanzando algunas ideas. Creo que si volvemos a salir habrá algunos cambios. No será el mismo espectáculo”, explicó. Mientras tanto, desde los sitios de fans de la banda ya dan por sentado que vendrán a Buenos Aires entre febrero y marzo de 2017.