TIERRA DE ESPERANZA reúne obras emblemáticas de Yoko Ono que hacen hincapié en lo efímero y la naturaleza desmaterializada de sus creaciones, mostrando piezas basadas en “instrucciones” que invitan al espectador a participar en el proceso creativo, congregando opiniones, experiencias e imágenes de mujeres y hombres mexicanos con el fin de explorar temáticas como discriminación, debates de género, la paz y la guerra.

La exhibición es un ejercicio inédito e interdisciplinario que reúne obras que datan desde los años sesenta hasta nuestro presente. El mensaje, de paz, optimismo y acción a favor de la humanidad que plasma esta muestra, va de la mano con el mensaje que el Museo Memoria y Tolerancia busca despertar en el país. Objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones serán las encargadas de activar la conciencia colectiva al sumergir a la audiencia en una experiencia que aboga por la importancia de la convivencia pacífica, la imaginación y la comunicación.
Considerada como una de las artistas conceptuales más reconocidas y longevas del mundo, con más de 180 exposiciones y eventos en su haber, Yoko Ono expresa a través de diversas disciplinas artísticas su sentir sobre problemáticas que atañen a la humanidad, creando ex profeso para la Ciudad de México, una inolvidable muestra curada por Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega.
Simultáneamente se realizará una muestra extramuros en distintos espacios públicos de la ciudad con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Fideicomiso del Centro Histórico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Grupo IMU, Festival AMBULANTE y el Bosque de Chapultepec.
La exhibición en conjunto permanecerá hasta el 29 de mayo de 2016.