El pasado 10 de enero el mundo entero lloraba la muerte de David Bowie a los 69 años de edad. Dos días antes, el artista lanzaba su último disco, Blackstar, del que ya se habían difundido dos videoclips, ‘Blackstar’ y ‘Lazarus’. Pero este no sería el último legado musical del artista…

Si hace unas semanas los amantes de Bowie disfrutaban de la publicación de una demo inédita, hoy también pueden hacerlo gracias al lanzamiento de su nuevo videoclip. La canción, ‘I can’t give everything’, la séptima y última de su disco Blackstar, se ha convertido en el primer videoclip con carácter póstumo del legendario músico británico.

El videoclip tiene el formato de un ‘lyric video’ y ha sido diseñado por el artista Jonathan Barnbrook. En él se mezclan las letras del tema con gráficas variadas entre las que se incluye la estrella negra característica del álbum, también diseñada por Barnbrook.

Barnbrook trabajó con Bowie desde el lanzamiento de ‘Heathen’ (2002) y ha explicado el porqué de este videoclip.

“Esto es realmente un vídeo sencillo que quería que fuese positivo. Comenzamos mostrando el mundo en blanco y negro de Blackstar, pero en el último estribillo cambia a colores brillantes. Lo vi como una celebración a David, para decir que a pesar de la adversidad que enfrentamos, las cosas difíciles que ocurren como la muerte de David, los seres humanos son optimistas por naturaleza. Miran hacia adelante y pueden extraer lo bueno del pasado y usarlo como algo que los ayude en el presente. Somos optimistas por naturaleza y celebramos lo bueno que nos es dado».