A inicios del 2015, Mick Jagger era una vez más consultado por la posibilidad de lanzar un nuevo material junto a los Rolling Stones. Y aunque no estaba seguro, se mostró entusiasta de volver al estudio junto a Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts. «Sería muy agradable y tengo un montón de nuevas canciones y letras que he escrito en los últimos dos años», dijo entrevistado por revista Rolling Stone. «He hecho muy buenos demos para todos ellos (temas), los que me gustaría grabar. Por lo tanto, esperemos que así sea», dijo sembrando altas expectativas en que pronto saliera al mercado un nuevo material tras A Bigger Bang (2005) – aunque en 2012 salió el disco recopilatorio GRRR! – .

Casi a fines del año pasado, Keith Richards aumentó la esperanza de los seguidores y reveló que había «planes concretos» para un nuevo álbum de la banda. Durante la promoción de su disco en solitario llamado Crosseyed Heart, que vio la luz en septiembre de 2015, indicó: «(El nuevo disco) se ve más cerca. (…) No sé dónde, no sé cuando aún … Hemos tenido una pequeña conversación. Dijimos, ‘tenemos que ir al estudio, cierto? Estamos de acuerdo?. De acuerdo, chicos, estamos de acuerdo’. Dónde? Cuándo? – (nos) rascamos la cabeza», explicó sobre la incertidumbre que aún rodeaba al proyecto, pero fue él mismo quien apuntó una fecha para comenzar: el final de la gira mundial en febrero de 2016, que los tendría de paso por Sudamérica con el Olé Tour.

Pero fue Ron Wood quien adelantó más sobre este nuevo álbum, que ya se alza como una apuesta de blues. “Grabamos 11 blues en dos días”, dijo el guitarrista, demostrando el fiato con sus colegas. “Fuimos a grabar algunas nuevas canciones, y lo hicimos. Tuvimos una racha de blues”, agregó. Junto a eso, el disco, que vería la luz a fines de este año, contará con algunos covers. “Hay grandes versiones de Howlin’ Wolf y Little Walter, entre otros. Suenan muy auténticos”, concluyó.

La banda sigue conmemorando sus 50 años de trayectoria, que comenzaron con una extensa gira que partió en 2013 y en un inolvidable recital en el Hyde Park en Londres. Esta semana, además, inauguraron la muestra Exhibitionism, con 500 objetos que marcaron la historia de la banda, además de experiencias 3D donde se puede revivir el mencionado concierto del parque londinense.