El músico Bruce Sprinsgteen ha suspendido un concierto en Carolina del Norte porque la legislación del estado ataca los derechos del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Una iniciativa que se suma al largo historial activista de ‘The Boss’, quien ya es famoso por utilizar su influencia en otras causas como las elecciones estadounidenses. La ley en concreto que Springsteen critica es conocida como la ley del cuarto de baño, a la que el cantante se refiere así en su página web oficial: «Esta ley dicta qué cuartos de baño tienen permitido usar las personas transgénero. También ataca a los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTB impidiendo que demanden cuando sus derechos son violados en el lugar de trabajo. A mi juicio, es un intento de gente que no puede soportar el progreso de nuestro país».

Por tanto, ‘The Boss’ cancela su actuación tras ofrecer sus «más sinceras disculpas a nuestros fans de Greensboro» porque «algunas cosas son más importantes que un concierto de rock». El coste de las entradas vendidas será devuelto a sus compradores.