Reflexiones sobre la Marca Paraguay

El 19 de abril, a las 08:00 hs., Fernando Cortiñas, profesor en IE Business School de Madrid, reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo, dará una conferencia sobre “Marca país”.
Teniendo en cuenta la creciente importancia de la marca país, el comité de competitividad empresarial del Club de Ejecutivos organiza este evento para analizar el caso de la Marca Paraguay.
Consideramos que la marca país es un instrumento fundamental en los nuevos espacios del mundo de hoy, orientado a potenciar y relevar las oportunidades comerciales de un país, mejorar su imagen, hacerlo más competitivo y generar intereses que coadyuven a un desarrollo sostenible.
La conferencia persigue los siguientes objetivos: Exponer qué es una “Marca País”, y cuál es su importancia. Entender cómo se construye y con qué finalidades. Describir varias herramientas y marcos conceptuales que se pueden utilizar a la hora de construir una Marca País. Mostrar algunos de los índices internacionales más famosos sobre “Marca País”. Presentar algunos ejemplos de campañas exitosas de “Marca País”, dentro del ámbito regional.
El evento será en el Carmelitas Center, Salón Hope. El valor de la inversión para los no socios es de Gs. 150.000. Los socios no pagan. Las reservas pueden hacerse vía teléfono o correo del Club. Tel: 021-664-886 // asistencia@clubdeejecutivos.org.py

Más datos sobre el expositor
Fernando Cortiñas
Tiene una vasta experiencia en el campo internacional. Uno de sus primeros trabajos consistió en participar en la creación de un JV germano-argentino, Deutsche Babcock Argentina (actividad que lo llevó a vivir en Alemania durante casi todo el año 1987) donde ocupó posiciones gerenciales hasta su partida a EE.UU. en 1990.
Se trasladó a España a mediados de 1992, donde reside desde entonces, desarrollando su carrera profesional en diferentes corporaciones internacionales: Fue director de exportaciones de Bombas Itur, empresa líder en el sector español de bombas de fluidos, se desempeñó como Director de Investigación y Planificación en Vía Digital (un JV cuyos accionistas mayoritarios fueron el grupo Telefónica, Televisa de México y DirecTV de Estados Unidos), hasta su incorporación al Grupo Telefónica en el año 2000.
Entre los años 2000 y 2014 el Prof. Cortiñas desarrolló su carrera dentro del grupo Telefónica, ocupando distintos puestos directivos: Comenzó como CEO de Katalyx Catalogs (grupo Telefónica B2B), fue Director Comercial Internacional de Telefónica Soluciones, siendo responsable sectorial de las cuentas del sector Gobierno y Salud en Telefónica LatAm, y posteriormente pasó a desempeñarse como Director de Desarrollo de Mercado en la Unidad de eHealth (Telefónica Digital), y Director de Desarrollo de Mercado de la Unidad Global de Seguridad (Telefónica Digital), con responsabilidad en más de 20 países de América y Europa.
Cortiñas enseña en el Instituto de Empresa Business School (Madrid) desde 1992, donde ha estado impartiendo cursos en diferentes especialidades del marketing (Marketing Internacional, Estrategia y Plan de Marketing, Marketing y Nuevas Tecnologías, Marketing para Empresas Digitales) y la Economía (Análisis de Países, Entorno Económico, Administración en Países en Vías de Desarrollo, el Advenimiento del Capitalismo Gerencial).