Los lunes se publican en Reino Unido las ventas del fin de semana, antiguamente conocidas como “midweeks” cuando se publicaban los miércoles y la semana musical iba de lunes a domingo (ahora las novedades se editan los viernes).

La lista de hoy revela una interesante pugna por el número 1 en singles entre Drake con ‘One Dance’, Sia con ‘Cheap Thrills’ y el actual top 1, ‘I Took A Pill In Ibiza‘ de Mike Posner. La canción de Drake lleva 29.000 puntos entre ventas y streaming mientras que las otras dos 24.000. La ventaja de ‘One Dance’ podría no ser suficiente, pues al no estar el tema en Spotify sino sólo en Apple Music, y al ser un tema tan reciente poco conocido por el gran público, es casi seguro que Mike Posner y Sia recortarán distancia de aquí al jueves.

Para Sia y Drake la carrera es bastante emocionante. Sia sólo ha sido número 1 en Reino Unido hasta ahora como artista invitada, en concreto de ‘Titanium’ de David Guetta. ‘Chandelier’ se quedó en el puesto 6. Y Drake… lo mismo. Sólo ha sido número 1 en Reino Unido como invitado de Rihanna en ‘What’s My Name’. ‘Work’ se quedó en el puesto 2 y, “featurings” aparte, ‘Hotline Bling’ se quedó en el número 3.

Los friquis de las listas están realmente emocionados con el caso de Sia, pues ‘Cheap Thrills’ ha ido dividiendo sus posiciones entre dos: ha sido puesto 32 (también puesto 20), puesto 16, puesto 8, puesto 4 y ahora mismo es puesto 2. Se sabrá si es número 1 el viernes por la tarde