Pearl Jam canceló un recital en Carolina del Norte en protesta de una nueva Ley estatal sobre los derechos de l@s LGBT.

A través de un comunicado, la banda aseguró que es «una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses». Además, el grupo liderado por Eddie Vedder, se comunicó con grupos locales, a los cuales donará fondos para la campaña contra la ley.

El concierto de Pearl Jam estaba previsto para el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh.

También el lunes, la banda de rock Boston anunció que cancelará conciertos en el mismo lugar debido a la nueva ley sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El guitarrista Tom Scholz anunció la decisión en la página de Facebook de la banda, que preveía actuar en Charlotte, Greensboro y Raleigh a principios de mayo.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, requiere que las personas usen el baño que corresponda a su género en su certificado de nacimiento.

El estatuto recibió muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que gozan los gays y transgénero.

El exbaterista de los Beatles, Ringo Starr, el cantante Bruce Springsteen y el grupo artístico Cirque du Soleil también cancelaron sus presentaciones en Carolina del Norte para protestar contra la ley.