Otra noticia triste dentro del mundo de la música. Prince fue encontrado sin vida a los 57 en su estudio. En los últimos días estuvo internado por una gripe. Una figura importante y clave dentro del música que influenció a reconocidos artistas.

Transgresor, inteligente, inquieto y talentoso. Desde sus primeros días en la música, Prince Rogers Nelson, su verdadero nombre, sorprendió con sus composiciones. Un genial cantante, compositor y multiinstrumentista que se metió por distintos pasajes sonoros del rock, soul, funk y new wave.

Había nacido el 7 de junio de 1958, en Minneapolis, Estados Unidos. Sintió la música desde muy chico. Su padre, músico, formó parte de un grupo de jazz llamado “Prince Rogers Trio” (de ahí su nombre artístico, aunque con el tiempo lo fue cambiando), y donde conoció a una cantante con la que se terminó casando. Al poco tiempo nació el artista.

A lo largo de los ’80, el músico le dio vida a importante discos que llegaron a lo más alto de los rankings. Como compositor le dio vida a canciones que fueron éxito en otras voces, como el caso de “Nothing Compares 2 U”, famosa por la versión e Sinead O’Connor o las chicas de The Bangles con “Manic Monday”.

Su tierra lo convirtió en un artista brillante. En los Estados Unidos llegó a vender cerca de 40 millones de discos y cerca de 100 millones en todo el mundo. “Purple Rain”, “1999 “, “Cream”, “Diamond & Pearls”, “Raspberry Beret”, “Little Red Corvette”, “Girls & Boys”, “Kiss” y «Girls & Boys» son algunas de sus canciones más reconocidas.

Su estilo contó con la influencia de grandes artistas comoJimi Hendrix, The Jackson 5, Sly & the Family Stone, Curtis Mayfield, Parliament, Stevie Wonder, Joni Mitchell, Duke Ellington, Miles Davis, Carlos Santana, James Brown y Led Zeppelin, entre otros.