Hoy se estrena en Perú la esperada película “Capitán América: Civil War”. La historia coloca a los dos superhéroes, Iron Man y Capitán América, en una lucha por bandos a causa del registro de super humanos impuesto por el Acuerdo de Sokovia, así como la lucha del Cap Rodgers por mantener con vida a su amigo Bucky, convertido en el Soldado de Invierno.

Hace unos días, se compartió en YouTube un video con el testimonio de los directores de la película, Anthony y Joe Russo, y de los protagonistas, Chris Evans y Robert Downey Jr. Ellos dieron detalles sobre cómo fue concebido «Capitán América: Civil War» y qué es lo que principalmente querían plasmar en la pantalla.

«Los Russo hacen historias humanas con un toque de superhéroe, en lugar de una película de superhéroe con un toque humano», señaló Evans, elogiando el trabajo de los directores. «No es el villano contra el héroe. Son los amigos. Es la familia. Eso es lo que hace que el conflicto sea bueno», acotó.

Como se recuerda, esta trilogía partió en 2011 con Capitán América: el primer vengador y que continuó en 2014 con Capitán América y el Soldado del lnvierno.