A principio de los años 70′, dos miembros de la banda Wicked Lester, Paul Stanley y Gene Simmons, se separaron para formar un nuevo grupo. Para eso, reclutaron al baterista Peter Criss y al guitarrista Ace Frehley, y para 1973 salieron al ruedo bajo el nombre de Kiss.

El primer show del grupo fue en Popcorn Club en Queens, Nueva York, los miembros de la banda superaron a la cantidad de público.

No fue hasta un par de meses después que el grupo comenzó a tener su singular look. Durante las actuaciones en The Daisy, en la misma ciuadad, el grupo salió al escenario maquillado con motivos blancos y negros.

Cada uno reflejaba un personaje diferente y un caracter único en el maquillaje: Stanley era el romántico «Starchild», Simmons era el retorcido y cínico «Demond», Criss «el hombre gato» y Frehley el extraterrestre «Space Ace»

«Sólo recuerdo estar en un loft en el centro de Nueva York , y mirando en el espejo simplemente empecé a dibujar. Era muy consciente, lo que se ve en estas fotos es realmente lo que pasaba», contó Gene Simmons respecto a las fotos que salieron a la luz y que serán expuestas en la exposición «retronaut» en Nueva York.