El primer piano de Lady Gaga, letras escritas por el propio John Lennon o una nota de Kurt Cobain en la que el cantante habla de la posibilidad de disolver Nirvana son algunos de los artículos que se subastarán el próximo 21 de mayo en Nueva York. Cientos de objetos de músicos del rock, desde guitarras y baterías hasta la correspondencia con sus seguidores, se ofrecerán el la Julien Auction’s —una casa de subastas—.

La letra escrita a mano por Lennon es de su canción Being for the Benefit of Mr. Kite!, escrita en la década de los sesenta para el álbum de The Beatles Lonely Hearts Club Band Sgt. Pepper. Se espera que su precio fluctúe entre los 300.000 y los 500.000 dólares. «Cualquier cosa escrita por Lennon es muy buscada», explica Martin Nolan, director ejecutivo de las subastas de la casa Julien.

La carta de Cobain, por su parte, fue escrita para el jefe de su sello discográfico, David Geffen. En la misiva, el cantante expresa su descontento con un artículo publicado en 1992 en la revista Vanity Fair en el que se afirmaba que tanto él como su esposa tomaron drogas cuando ella estaba embarazada. Se estima que esta carta puede alcanzar los 30.000 dólares, pero Nolan cree que incluso podría superar los 100.000. En ella, Cobain escribió: «El artículo me ha obligado a decidir sobre la ruptura de la banda [en referencia a Nirvana]». «Es muy raro encontrar una carta escrita por Kurt Cobain, pero es importante porque defiende a su esposa», dice Nolan.

Otros artículos destacados de la subasta incluyen el primer piano de la estrella del pop Lady Gaga, donde escribió su primera canción a los 5 años. Se espera que alcance entre 100.000 y 200.000 dólares. Además, también se ofrecerá una chaqueta roja y blanca de Freddie Mercury, el líder de Queen, que vistió en su gira del año 1986. Se estima que el precio podría rondar los 80.000 dólares.