Existen mil y una excusas para visitar la capital británica, sin embargo si son aficionado a la música -en especial el rock-, acá va la excusa perfecta: la galería Saatchi de Chelsea recibe hasta el 4 de septiembre una original exposición sobre los Rolling Stones, que hará las delicias de fans y viajeros.

La muestra, que se llama «Exhibitionism», abrió por primera vez en la historia los archivos personales de la mítica banda, con la presentación de alrededor de 550 piezas, en su mayoría inéditas. Poco amigos de airear cuestiones privadas, en esta ocasión los propios protagonistas participaron en la selección de contenidos y en la conceptualización de una propuesta ciertamente espectacular, no sólo por los materiales cedidos por la banda, sino también por su magnitud –nunca se había realizado con anterioridad ninguna exposición de un músico vivo de estas características-.

La organización, que cuidó hasta el último detalle, no dejó nada al azar, eligiendo como escenario Chelsea, un barrio cargado de simbología para los Stones, ya que a mediados de los años 60, los entonces jóvenes miembros de la banda vivieron en él. Hoy, 50 años después, Mick Jagger y Charlie Watts continúan siendo dos de los ilustres vecinos que habitan este barrio.