La reconocida cantante de pop, R&B, hip hop, reggae entre otros géneros, Rihanna, anunció en la página web de su fundación Claralionerlfoundation.org la creación de un programa de becas para apoyar a estudiantes con pocos recursos económicos.

Rihanna le dijo a USA Today College por qué apoyar la educación es importante para ella, “ser capaz de dar el regalo de la educación es un honor”, y agregó, que “la educación superior ayuda a proveer perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de niños que realmente lo merecen. Estoy muy contenta de poder hacer esto”.

Quienes podrán aplicar al programa son estudiantes residentes o nacidos en Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guyana y Jamaica que quieran realizar sus estudios superiores en Estados Unidos y, que además, hayan sido aceptados o estén estudiando un programa universitario de cuatro años en el curso 2016-2017.

Quien gestionará el proyecto, que la misma cantante ha resaltado como muy importante para ella, será la organización Scholarship Management Services. Y tal como Rihanna confirmó, el proceso de inscripción ya está abierto.

Pero este no es el único proyecto de la fundación enfocado hacia la educación. De hecho, la cantante fundó la organización en el año 2012 en honor a sus abuelos con el objetivo de beneficiar a comunidades desfavorecidas en todo el mundo con programas de salud y de educación.