Con estas últimas cifras, la película que estrena la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel ya roza la barrera de los 1.000 millones de dólares (940 millones de dólares hasta ahora), algo al alcance de muy pocas producciones. Además, esta película supone que el Universo Cinematográfico Marvel ya haya sumado 10.000 millones de dólares entre sus 13 películas hasta la fecha en los últimos nueve años, algo que no hará sino crecer viendo la cantidad de ellas ya programadas.

Civil War será la vigésimoquinta película en superar la barrera de los 1.000 millones y la séptima del género de superhéroes tras Los Vengadores (1.520 millones), Los Vengadores: La era de Ultrón (1.410 millones), Iron Man 3 (1.220 millones), El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1.090 millones) y El Caballero Oscuro (1.040 millones).

En cuanto a los repartos, 296 millones han sido ganados en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 6 de mayo. Y ya supera a sus dos predecesoras (177 millones para Capitán América y 260 millones para El Soldado de Invierno.

En Capitán América: Civil War encontramos a un Steve Rogers que se encarga de liderar al grupo de superhéroes de Los Vengadores, en continua lucha por salvaguardar la paz de la humanidad. Pero tras otro incidente que involucraba al grupo y que produjo daños colaterales, las presiones políticas instan a llevar a cabo un sistema de responsabilidad, encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo status quo provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos. Uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark, que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.