Convertir nuestros dispositivos móviles en eficientes herramientas de traducción sigue siendo una de las grandes preocupaciones de Google. Prueba de ello es «Tocar para traducir», una nueva funcionalidad que la empresa norteamericana acaba de añadir a su aplicación Google Translate, y que permite traducir textos dentro de cualquier app Android sin necesidad de salir de ella.

Hasta el momento, el proceso de traducir un texto dentro de una aplicación móvil siempre fue algo engorroso, especialmente en conversaciones con personas que hablan otros idiomas

Con «Tocar para traducir», Google promete una mayor rapidez a la hora de traducir textos, ya que permite hacerlo sin tener que cambiar de una app a otra. Asimismo, esta funcionalidad es compatible con cualquier aplicación Android, desde Telegram hasta el navegador web.
img_agarcial_20160512-194742_imagenes_lv_otras_fuentes_google_translate.gif'

¿Pero cómo se utiliza? Simple. Primeramentehay que descargar la última versión de Google Translate (5.0) de la tienda Google Play. Luego habrá que ingresar a Ajustes > Aplicaciones > Escribir sobre otras aplicaciones > Traductor de Google para otorgarle lospermisos necesarios para activar la función. Por último desdeAjustes > Habilitar Tocar para traducir» podrás comenzar a utilizar este nuevo servicio dentro de cualquier aplicación de Android.