Existe una canción “de Grammy” en la cartera del próximo disco de Lady Gaga, según relató su productor fetiche, RedOne, quien ocupa estos días su agenda en presentar su propio lanzamiento como artista, “Don’t you need somebody”, apoyado por su amigo Cristiano Ronaldo.

“Cristiano es un gran hombre y amigo, con un gran corazón. Según escuchó la canción, dijo que participaría en el videoclip. De hecho, él fue el primero y con el que más fácil resultó todo. Otros artistas te preguntan quién más va a aparecer. Él no, tiene mucha confianza en sí mismo y, si le gusta algo, lo hace”,comenta durante una entrevista a su paso por Madrid.

El futbolista portugués no fue el único que creyó en ese sencillo, la mecha que necesitaba su autor para animarse a retomar su propósito inicial de tener una carrera propia como artista, antes de que Nadir Khayat (Tetuán, 1972) se convirtiera en RedOne.

“Siempre quise cantar. Empecé a tocar con grupos en Suecia. Tenía mucha música en mi cabeza y quería compartirla, así que pensé que si me dedicaba a la producción, sería más fácil”, recuerda sobre su conversión en productor en años de “mucho trabajo duro”.

En la nómina de artistas con los que terminaría colaborando figura gente de la talla de U2, Michael Jackson (“durante meses y meses antes de su muerte”, recuerda), Shakira, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez, ambos colaboradores de una u otra forma en este “Don’t you need somebody”.