Lady Gaga continúa trabajando en su nuevo disco de estudio sin prisa, pero sin pausa. Hace unas semanas emergía la noticia de que la cantante estaba trabajando en él junto a Mark Ronson y también es posible que haya alguna co-autoría de Father John Misty o Tame Impala a juzgar por algunas instantáneas aparecidas en la red.
Lo seguro es que Mark Ronson ha participado en la co-producción. Así lo hizo saber Lily Allen, y así lo confirma ahora Elton John, que no obstante indica que el disco podría editarse a principios de 2017. También baraja que pueda salir a finales de este año. “He oído dos o tres canciones del nuevo disco, que está haciendo con Mark Ronson, y es absolutamente brillante. Así que os va a gustar mucho cuando lo oigáis a finales de este año o principios del que viene”, ha indicado Elton durante una entrevista con Beats 1, en la que también ha dicho que ha escrito canciones con Gaga, pero sin indicar si formarán parte de ese nuevo álbum o no. Ambos colaboraron en una banda sonora en el pasado, ‘Hello Hello‘.
Si no contamos ‘Cheek to Cheek’ (2014), su disco de versiones junto a Tony Bennett, este está siendo el mayor lapso entre álbum y álbum de la carrera de Lady Gaga, pues la cantante nunca había estado tres años sin sacar disco. Probablemente se tome con calma su regreso después de los discretos resultados de ‘ARTPOP’ (2013) y los mejorables de ‘Born this Way’ (2011), dos discos víctima de cierta precipitación y cuestionable campaña de márketing, del “no vídeo” de ‘Do What You Want’ al decepcionante vídeo de ‘The Edge of Glory’ pasando por la selección de singles de ‘ARTPOP’ (¿qué pasó con ‘Venus’, ‘Dope’, ‘Gypsy’?) o el excesivo tracklist de ambos.
Ahora Lady Gaga parece estar pensándose bien, por ejemplo, si da más peso a sus colaboraciones grabadas el año pasado con RedOne o al presente trabajo con Ronson. Quizá incluso haya tiempo para editar antes de Navidad un nuevo álbum junto a Tony Bennett, como este indicaba hace unos meses y ahora ha confirmado durante un concierto.