En la era de las redes sociales, el vocalista de los Red Hot Chili Peppers salió a contar a través del canal oficial de la banda cómo se gestó Dark Necessities, el primer corte del nuevo disco “The Geteway” que se publicará el 17 de junio en todo el mundo y que significó para los de California el vigésimo quinto tema entre los 10 más populares del ranking de Billboard en los Estados Unidos.

La innovadora propuesta de desandar el camino de una canción que no para de sonar en las radios responde, además, a la gran cantidad de rumores luego de la internación del vocalista que obligó a la banda a suspender algunas canciones.

En el caso de Dark Necessities, Kiedis revela que se trata de una canción escrita en el estudio junto a Brian Burton -popularmente conocido como Danger Mouse y productor del disco-. Le dieron un CD para escuchar la música en el auto, que es donde trabaja, y rápidamente entendió qué era lo que debía hacer como vocalista en esa canción. Luego, dice, viajó a Hawaii donde escribió la letra y quiso hablar de la belleza del lado oscuro y de la creatividad que sale de ese lugar que nadie ve.

Cuando volvió al estudio -continúa- Brian (Danger Mouse) aprobó la letra porque más de una vez el productor lo mandó a casa otra vez a seguir buscando qué decir. A medida que avanzaron sobre ella, más sintieron que debía ser el primer corte de “The Gateway”, el nuevo y esperado álbum.