Ringo Starr, quien lleva un mensaje de amor y paz cada julio en su cumpleaños, quiere que este llegue aún más lejos tras el devastador tiroteo del fin de semana en Orlando, Florida. Starr dijo a una entrevista que no entiende el ataque que dejó casi 50 víctimas fatales y más de 50 heridos.

“No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente. Tampoco apoyo las guerras, pero uno puede entender que hay dos partes enfrentadas entre sí. Esto es tan fortuito”, dijo Ringo Starr a The Associated Press.

“Es una situación difícil porque simplemente ocurre”, continuó. “Un tipo — hasta ahora siempre es un tipo, ¿no es así?, no una chica — se levanta por la mañana y quizás está loco, quizás está rabioso, no sabemos, yo no sé, y decide causar mucho daño. Es triste”.

Ringo Starr dice que por eso su mensaje de amor y paz es tan importante. Al mediodía del 7 de julio, en su 76to cumpleaños, el ex Beatle pide que todo el mundo se tome un momento para pedir paz y amor. Es algo que ha estado haciendo desde el 2008 y que ha celebrado en Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Tennessee; Hamburgo, Alemania, y otros lugares.

La idea surgió cuando alguien le preguntó qué quería para su cumpleaños. “Y de la nada pensé, ‘sabés qué, sería maravilloso si todo el mundo al mediodía del 7 de julio dijera ‘paz y amor’”, recordó. “Donde quiera que estén, en el autobús, abajo en la mina, donde sea, pueden decir simplemente ‘paz y amor’. Ese sería … un regalo maravilloso para mí”.