Harrison Ford se encuentra en un momento de su carrera en el que sus míticos personajes están siendo muy demandado en las grandes pantallas. El actor ha vuelto en la quinta entrega de Star Wars. La nueva cinta del universo galáctico, El Despertar de la Fuerza le permitió volver en su papel como Han Solo.

Además no tardará en comenzar a rodar la secuela de otra de sus películas más conocidas, Blade Ranner. Película en la que participará como co-protagonista, puesto que la secuela volverá con una nueva imagen principal, Ryan Gosling.

Pero aquí no termina todo, otro de los proyectos que tiene entre manos el actor es el regreso de su personaje conocido como Indy o Señor Jones, hablamos de Indiana Jones 5. Disney está trabajando para que este famoso arqueólogo vuelva a la gran pantalla. Una cinta que volverá a estar dirigida por Steven Spielberg.

Con el regreso de Han Solo todos los fans de Harrison Ford y de Indiana Jones están preocupados de que este mítico personaje sufra el mismo desenlace. Es por ello que el director de la cinta ha hecho varias promesas a todos los fans.

En primer lugar a asegura estar “super ilusionado” con esta nueva película y asegura que mostrará la historia que todos los seguidores de este arqueólogo quieren ver». No solo con eso declara que esta “película estará hecha para los fans y lo único que voy a decir es que no mataremos a Harrison Ford en el final de la misma”.

or otro lado el actor también ha hablado sobre la nueva cinta de Disney y su trabajo en ella asegurando que “la oportunidad de trabajar con Steven de nuevo en este personaje me da mucho placer. Es divertido interpretar a este personaje. Es muy divertido trabajar con Steven, estoy deseando que llegue”

Kathleen Kennedy y Frank Marshall producirán Indiana Jones 5. Se espera que John Williams también volverá para encargarse de la música, mientras que el guionista será David Koepp (‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, ‘Parque Jurásico’).

La franquicia es una de las más exitosas, entre sus primera cuatro películas se ha recaudado casi 2000 millones. Este personaje se trata de uno de los más reconocidos en la historia cinematográfica contemporánea.

En el año 2003 el American Film Institute catalogó a Indiana Jones como el segundo mejor héroe de la historia del cine, solo por debajo de Atticus Finch, protagonista de Matar a un Ruiseñor. Empire lo situó en el sexto lugar mientras que otras publicaciones como Entertainment Weekly y Premiere lo instaron no solo como el mejor personaje del cine, si no que también de la cultura popular.

La película no cuenta por el momento con una fecha oficial para su estreno, pero se espera que esta llegue en el año 2019. Mientras, el año que viene podremos verle en la secuela de Blade Runner, cuyo estreno se producirá el 6 de octubre de 2017.