El grupo californiano Maroon 5 y el Fondo de Estados Unidos para UNICEF se unieron para lanzar el #Maroon5Day, una campaña anual para celebrar el mensaje universal de la música y la filantropía.

La campaña se realizará del 20 al 25 de junio y busca hacer conciencia sobre el trabajo de la organización para ayudar a la población infantil.

«Estamos emocionados por iniciar esta campaña con Unicef y pedir a nuestros fanes su apoyo a la organización», indicó la banda en un comunicado de prensa.

El #Maroon5Day no solo se trata de la música, también de trabajar unidos para construir un mejor futuro para los niños de todo el mundo, a través de donaciones que se canalizarán para programas de vacunación, agua potable y saneamiento, nutrición, educación, entre otras necesidades, señaló Unicef.

La campaña coincide con el 14 aniversario del lanzamiento del álbum debut de la agrupación, titulado Songs About Jane, que salió al mercado el 25 de junio del 2002 y lleva por título el nombre de una exnovia del vocalista Adam Levine, Jane Herman. En el álbum se incluyen temas como This Love, Secret y Sweetest Goodbye.