U2 se encuentra trabajando en un estudio de grabación de Los Angeles, California, tratando de finalizar el nuevo disco «Songs Of Experience» y tienen previsto acabarlo en este 2016. Así lo ha afirmado The Edge en una entrevista a Billboard que a continuación traducimos:

El guitarrista de U2 The Edge habla sobre la retransmisión del concierto de París en HBO, los problemas de seguridad, y sobre el nuevo álbum.

El 7 de diciembre, U2 subió al escenario en el Accorhotels Arena de París para tocar el segundo de sus dos espectáculos pospuestos originalmente a raíz de los ataques terroristas del 13 de noviembre en la ciudad, que dejaron 130 muertos, incluyendo 89 en el concierto de la sala Bataclan, donde la banda Eagles of Death metal estaban actuando.

El concierto, U2: Innocence and Experience Live in París, grabado en directo para HBO por el director Hamish Hamilton, fue una prueba para el poder curativo de la música, no sólo para el público, sino también para U2. «De alguna manera sentía que era parte de un proceso de reivindicación de rock and roll en vivo en la ciudad de París,» dice el guitarrista de U2, The Edge, en una entrevista exclusiva. “Nosotros no buscamos ser el primer evento tras los ataques de París, pero para nosotros fue muy simbólico y muy significativo. Tratamos de volver lo más rápido que pudimos «.

U2 invitó a los Eagles of Death Metal a unirse a ellos en el escenario, siendo la primera vez que la banda de California actuaba desde los ataques. «Ellos fueron despojados de su escenario, por lo que nos gustaría ofrecerles el nuestro», dijo Bono, el líder de U2 a la audiencia.

Desde el estudio donde U2 está trabajando en la continuación del album del 2014 Songs of Innocence, The Edge habló con Billboard acerca de esa noche en Paris, el incremento de la seguridad tras los acontecimientos recientes, como el asesinato de Christina Grimmie y la matanza en el club de Orlando, así como sobre el nuevo disco y una posible nueva gira.

The Edge dice que U2 está trabajando como con el album Zooropa, para lanzarlo en este año.