WhatsApp no descansa. La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, trabaja para añadir mejoras en sus próximas versiones. Mejoras que ya están disponibles para los usuarios que se descarguen la beta en iOS y Android. Entre las más destacadas se encuentra la posibilidad de hacer dibujos sobre las imágenes que se envían y la llegada de la videollamada.
La primera se ha descubierto gracias a un tuit de @WABetaInfo y que demuestra el empeño de la aplicación de acercarse, a su manera, a una de las funcionalidades estrella de Snapchat: el añadido de elementos externos a las fotografías.
Por el momento, parece que la mejora sólo se limita a la inclusión de texto en las imágenes y que no se podrán colocar otros elementos como adornos o los populares filtros de Snapchat. El resultado de esta mejora en la beta se puede apreciar bajo estas líneas.
Si se puede acceder a la videollamada, una de esas funciones que llegan para reforzar el papel de WhatsApp como herramienta comunicativa entre sus usuarios por encima del teléfono u otras ‘apps’ de videoconferencia como podrían ser Skype o Facetime.
La llegada de la videoconferencia asienta a WhatsApp como herramienta para que sus usuarios se comuniquen exclusivamente a través de la ‘app’
Los chats también recibirán un puñado de mejoras. Ahora es posible saber cuántos mensajes nuevos han llegado a un chat mientras estamos dentro de esa conversación, se podrán ver el antiguo icono de grupo cuando se cambie, el chat nos avisará de las llamadas perdidas y el emoji de los anillos olímpicos aparecerá en nuestro teclado.
Los grupos van a recibir también un lavado de cara. Ahora será posible invitar a personas a un grupo mediante un enlace, un código QR o vía NFC lo que evitará que el administrador del grupo tenga que añadir a un invitado a su lista de contactos. También habrá la posibilidad de hacer menciones a nuestros contactos.
Para poder utilizar estas nuevas funciones de WhatsApp es necesario instalar la versión beta tanto en Android como en iOS. Al tratarse de una versión de prueba, es importante saber que la aplicación puede estar llena de errores y ofrecer una peor experiencia de uso respecto a la versión más actualizada. De momento no hay pistas sobre cuándo estas novedades estarán disponibles para todos de forma oficial, pero es de esperar que las veamos en las próximas semanas.