Se rumoreaba desde abril, apenas unos días después de que muriera Prince, pero ahora tiene fecha y lugar. The Revolution, la banda original que lo acompañó en su etapa más exitosa de los ’80, regresa a los escenarios el 2 y 3 de septiembre, en el First Avenue Mainroom de Minneapolis, para rendirle tributo al cantante con dos conciertos que recorrerán todos sus clásicos.

El grupo estuvo activo desde 1979, cuando arrancó la carrera de Prince, hasta 1986, y participó de los discos 1999, Purple Rain, Around the World in a Day y Parade. Wendy Melvoin (guitarrista), Lisa Coleman (teclados), Brown Mark (bajo), Bobby Z (batería) y Matt «Doctor» Fink (teclados) volverán a juntarse entonces, con el cantante Dez Dickerson y el bajista André Cymone como invitados.

«Necesito esto tanto como ustedes», escribió el bajista Brown Mark en su cuenta de Facebook. «No tengo paz y el dolor resuena en voz alta en el espacio vacío. Tocar mi bajo es la única respuesta y compartir la música con ustedes va a ser una sanación».

Meses atrás, los músicos habían expresado su deseo de volver al ruedo a través de un video. “Hemos decidido, después de pasar tres o cuatro días juntos lamentando la pérdida de Prince, que nos gustaría salir para hacer algunos conciertos”, había dicho Melvoin.