Los 90 están de vuelta y, si faltaba algo para confirmarlo, ahora regresa uno de los proyectos musicales más recordados de aquellos años: Temple of the Dog, el supergrupo que reunía a miembros de Pearl Jam y Soundgarden.

La banda se formó en 1990 como un tributo del cantante Chris Cornell, a su amigo Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, quien falleció ese año por una sobredosis de heroína. El grupo incluía a los miembros de Pearl Jam Stone Gossard y Mike McCready (guitarras), Jeff Ament (bajo), Matt Cameron (batería) y Eddie Vedder, que era un segundo vocalista.

Editaron apenas un solo álbum homónimo, en 1991, del que se recuerda el single “Hunger Strike”, que alcanzó el cuarto puesto en el ranking de Estados Unidos.

Después de un cuarto de siglo, Temple of Dog anunció su regreso para saldar una cuenta pendiente: salir de gira. “Queremos hacer algo que nunca pudimos: tocar shows y ver qué se siente ser la banda que dejamos hace 25 años”, dijo Cornell en un comunicado.

El supergrupo estuvo reunido arriba de un escenario en apenas cuatro oportunidades muy especiales entre 2003 y 2014, y esta es la primera vez en su fugaz historia que saldrá de gira. Ya anunció cinco fechas en Estados Unidos durante noviembre. ¿Se extenderán al resto del mundo y, quizás, la Argentina?