La policía ya conoce la existencia de Pokémon Go, desgraciadamente, porque el juego de Nintendo y Niantic está siendo la causa y el ‘vehículo’ de accidentes de coche, atropellos, robos, invasiones de la propiedad privada y otros sucesos en todo el mundo. Además, algunos especímenes están apareciendo en sus comisarías, por lo que en algunos casos han tenido que alertar a sus jugadores de que no los ‘cacen’ dentro. Nuestra Policía Nacional ha dado algunos consejos para jugar con seguridad a Pokémon Go y ha publicado una guía con pautas para ser entrenador y evitar posibles incidentes.

Pero los cuerpos de seguridad también están utilizando la aplicación de realidad aumentada y a sus personajes como una oportunidad para acercarse a los ciudadanos más jóvenes, los millennials, y pedirles de paso su colaboración para encontrar a los criminales más buscados.

La Policía de Manchester ha publicado un original anuncio en Facebook en el que se sirve de un pokémon legendario como reclamo para atraer a los delincuentes que están en busca y captura y contar también con el apoyo de los entrenadores.