El jefe de producción de la reunión de Guns n’ Roses, Dale ‘Opie’ Skjerseth, ha dicho que la gira tiene ya fechas previstas por lo menos hasta finales de 2017.

«Me han dicho que no hay fecha para final para la gira. He visto que ya hay fechas agendadas hasta finales del próximo año», ha explicado en declaraciones a 11Alive.com.

Por ahora, de hecho, el grupo tiene fechas confirmadas en Estados Unidos hasta el 22 de agosto. Después de que Axl cumpla sus compromisos con AC/DC, en otoño Guns n’ Roses recorrerán Sudamérica (y se espera visita a Europa el próximo año).

Sobre la dinámica en el seno de la banda tras el regreso de los miembros originales Slash y Duff veinte años después, ‘Opie’ ha asegurado que reina buen ambiente entre todos los músicos.

«Todo el mundo está trabajando a la vez para conseguir un objetivo común, para mantener a la máquina en marcha», ha recalcado, dando a entender que las rencillas de antaño han quedado olvidadas.

De hecho, ha añadido que todos los integrantes del grupo se reúnen en un punto de encuentro antes de salir al escenario: «Y ahí es donde la química ocurre».

Además, ha subrayado que la vieja costumbre del vocalista Axl Rose de salir tarde al escenario es cosa del pasado, asegurando que hay días en los que está preparado «antes que el resto».

Por último, ha señalado que todos tienen sus propios camerinos separados por una cuestión de necesidad, no de falta de comunicación: «Son más mayores, llevan a sus familias con ellos. Necesitan sus espacios».

Esta reunión incluso podría ir más allá de la gira, pues semanas atrás Axl Rose anticipó su deseo de grabar nuevos temas: «Tengo un montón de material reunido, se lo enseñé a Slash y Duff y a ellos les gustó».