Donald Trump, candidato por el Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, no se quedó callado y respondió a las críticas de Obama, actual presidente.

El magnate aseguró que Barack fue un desastre. «El peor, quizá el peor presidente de la historia del país».

«Creo que (Obama) ha sido un desastre. Ha sido débil, ha sido ineficaz. Estoy convencido de que yo sé mucho más de política exterior que él. Fíjate en Ucrania. Él habla de Ucrania y de lo duro que es con Rusia, mientras tanto ellos se tomaron Crimea»
dijo a Fox News.

Estas declaraciones vienen en remate luego de que Obama asegurara que Trump no es apto para ejercer el cargo en la Casa Blanca.

«La noción de que [Trump] podría atacar a la familia de una persona que ha recibido la Estrella de Oro [la condecoración militar que se da a los heridos o caídos en combate], que ha hecho tan extraordinarios sacrificios por nuestro país, el hecho de que no parece tener conocimientos básicos de cuestiones críticas de Europa, de Oriente Medio, de Asia, demuestra que está desafortunadamente mal cualificado para hacer este trabajo»

Todo esto viene a raíz de que los padres de un capitán fallecido en Irak en 2004 asistieran a la Convención Nacional Demócrata el pasado 29 de julio. Mientras el padre pronunciaba un discurso, la madre se quedó callada a su lado. Trump se refirió al hecho con muestra de machismo, insinuando que Ghazala Khan, madre del soldado fallecido, no hablaba porque su condición de musulmán no se lo permitía.