sasha

La hija menor del presidente de los Estados Unidos, Sasha Obama, ya tiene su primer trabajo de verano a los 15 años.

Sasha lleva 8 años viviendo en la Casa Blanca junto a su familia, casi la mitad de su vida. Aunque nunca tuvo la necesidad de ganarse unos cuántos dólares para pagarse sus gustos, sus padres se empeñan por demostrar a ella y su hija mayor que hay más vida detrás del lujo que reciben día tras día por ser parte de la familia presidencial.

Para enseñar a su hija adolescente el valor del trabajo, está trabajando durante este verano (junio a septiembre en el norte) en un restaurante de mariscos llamado «Nancy’s», ubicado en Martha’s Vineyard, una isla de EE.UU en la costa este.

Para intentar pasar desapercibida, ella decidió que en su lugar de trabajo la llamen por su nombre completo: Natasha. Durante los últimos días se la vio bastante interesada en el mundo de la hostelería. Ya estuvo encargada de la caja registradora, camarera y también llegó antes de que se abriera el local para preparar todo el restaurante.

Uno de los funcionarios contó al diario Boston Herald: “Incluso ha trabajado en el área de ‘comida para llevar’”. También comentó que antes de que supieran quién era ella se preguntaban por qué había seis personas cuidando de ella, “luego descubrimos quién era”, afirmó.

Aunque el intento por una vida normal es digno de destacar, no se puede evitar que debido a la condición tenga mucha más seguridad que cualquier otro adolescente de su edad. Son seis agentes del servicio secreto lo que acompañan en todo momento a Sasha. Los funcionarios intentan mantenerse alejados y no interrumpir con las tareas. Al finalizar su primer día de trabajo, ella se acercó al equipo que la cuida y les entregó unas bebidas para luego subirse al móvil e irse.

Eligieron el restaurante por ser uno de los favoritos de la familia, antes de vacacionar por la isla, los Obama siempre se detienen para comer algo antes. Sasha estará trabajando allí mientras espera que sus padres lleguen a la isla para vacacionar.

Por su parte, su hermana mayor Malia, intentó involucrarse más a fondo en el mundo artístico y aprovechó su tiempo libre durante el verano pasado para ser becaria en la serie Girls, producida, escrita y protagonizada por Lena Dunham, para el canal de televisión HBO.