Netflix rápidamente se ganó un lugar en producciones audiovisuales y con todos sus éxitos aún tienen imaginación para crear cosas nuevas, o encontrar inspiración en hechos reales.

Es el caso de Beat Bugs, una serie que creó la empresa dirigida a niños. Inspirada en canciones de The Beatles, Netflix estrenó su primera temporada el miércoles de esta semana con temas como “Lucy in the Sky With Diamonds”, “Blackbird” y “Magical Mistery Tour”, que son interpretadas por P!nk, SIA y Eddie Vedder.

Josh Wakely, productor, escritor y director de la serie infantil animada, contó que la serie actúa como una forma de extender la actual «era dorada de la televisión» a la programación para niños.

“Me di cuenta de que estas melodías extraordinarias tendrán sentido para los niños, pero también vi el nivel de imaginación y elementos visuales que los Beatles tenían en sus canciones”, y continuó: “¿Cómo es ir a un campo de fresas por siempre? ¿Cómo sería en realidad estar dentro de un submarino amarillo?”.

A pesar de la dificultad de conseguir los derechos de las canciones de The Beatles -y composiciones de John Lennon y Paul McCartney- Wakely no se rindió. Conseguir la luz verde para usar los temas le tomó tres años y un promedio de 10 millones de dólares.

“No tenía idea de lo complicada y ambiciosa que era mi idea”, dijo Josh. “Me alegra haber sido tan ingenuo, porque de otra manera no lo habría hecho”.

Los protagonistas de Beat Bugs son cinco insectos que parecen niños y viven en un jardín que no se podó. Los bichos aprenden una valiosa lección de vida y una canción de The Beatles en cada episodio, que dura 11 minutos.

Para Sony/ATV Music Publishing, que representa a los Beatles, estos programas son una manera de llegarle a una generación de jóvenes oyentes potenciales.

La segunda temporada de esta serie ya está confirmada por Netflix para el 18 de noviembre de este año con interpretaciones de Jennifer Hudson, Rod Stewart y Tori Kelly, entre otros.

Fuente: New York Times